Novedades

Firman convenio para promover la formalización laboral de taxistas

Off 140
La Autoridad Metropolitana de Transporte firmó hoy un convenio de colaboración con el Sindicato de Peones de Taxis con el objeto de fomentar y promover la formalización laboral registral de los choferes que trabajan en el sistema.
Dicho acuerdo compromete al Organismo a tomar las medidas correspondientes y procedimientos necesarios para incluir en los registros oficiales a los trabajadores del volante que estén debidamente habilitados y que presten el servicio actualmente o con posterioridad al mencionado convenio.
También, el acuerdo tiene la finalidad de facilitar el acceso de los trabajadores y sus familiares a los diferentes sistemas de seguridad social y beneficios laborales previsto en las leyes vigentes.
Por su parte, desde el Sindicato se colaborará con toda la información necesaria requerida por AMT, a  los efectos de dar celeridad y cumplimiento a los ejes y objetivos principales trazados en el convenio.
Al respecto, el referente de los trabajadores, Carlos Vila, opinó que “Nunca tuvimos una solución al respeto y hoy tras un buen diálogo con los funcionarios pudimos dar un paso importante para dignificar y reconocer el trabajo de los compañeros y sus familias

Twitter

Contacto

Autoridad Metropolitana de Transporte - Bartolomé Mitre 1231 (A4400EIE) - Salta
Línea Gratuita: 0800-444-7400 - Conmutador: 0387-4213021
Horario de atención: Oficinas Lun a Vie de 8 a 16 horas. Call Center: Lun a Vie de 7 a 22 horas. Sábados, domingos y feriados de 9 a 21 horas.
Contáctenos: info@amtsalta.gov.ar