1. Taxis y Remises

1. ¿Puedo tomar un remis en la vía pública?

No, el servicio de remis debe ser solicitado a la remisera, telefónicamente o personalmente en la empresa.En cambio, al servicio de taxi se puede acceder en la vía pública, en las paradas de taxi o telefónicamente (Radio-taxi)
2. ¿Se están otorgando nuevas Licencias?
El procedimiento de ampliación de cupo y adjudicación de las licencias para prestar el servicio público impropio de transporte se encuentra establecido en Reglamento del Servicio Público Impropio de Transporte por Automotor de Personas en la Región Metropolitana de Salta (Res. AMT N° 1493).-
Para la adjudicación de las licencias el referido Reglamento establece las reglas para los procedimientos, bases y condiciones:
1) Existencia de cupo.
2) Análisis de la oportunidad y conveniencia de adjudicación.
3) Procedimiento de licitación, sorteo o concurso de antecedentes.
Que en este sentido, a la fecha, no se encuentren dados los presupuestos facticos y legales previstos en el Reglamento de Servicio Impropio para la ampliación de los mismos, por lo cual no resulta posible la adjudicación de nuevas licencias de remises y/o taxis.-
3. ¿Cuántos años como máximo puede tener un vehículo utilizado como taxi o remis?
La antigüedad máxima permitida para circular es de 10 años. Para incorporar un vehículo al servicio el mismo no debe superar los 10 años de antigüedad.
4. ¿Cómo se identifica a un taxi?
Todo vehículo afectado al servicio de taxi deberá ser de color rojo con una franja de color negro de veinte centímetros de ancho en cada lateral, a la altura de la mitad de la puerta. El vehículo se encuentra identificado con el Nº de Licencia que lo habilita, a través de obleas adhesivas en las puertas delanteras .
5. ¿Cómo se identifica un remis?
Todo vehículo habilitado para el servicio impropio de remis se encuentra identificado en sus puertas laterales delanteras con el Nº de Licencia y con el nombre de la agencia que pertenece.

Transporte masivo de pasajeros

1. ¿Qué diferencia hay entre la Tarjeta para beneficiarios de tarifa diferencial y la Tarjeta para usuarios en general?
La Tarjeta para beneficiarios de tarifa diferencial (Abono de Estudiantes, Abono Social, Boleto Solidario) contiene información personal y es intransferible.
2. ¿Qué requisitos necesito para obtener la tarjeta escolar?
a. Presentar, en cualquiera de las empresas de transporte que prestan servicios en la Región Metropolitana, constancia de alumno regular donde consten los horarios de asistencia al establecimiento educativo.
b. Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI.
c. Abonar $6,00
El trámite es personal.
Para actualizar la tarjeta anualmente, sólo es necesario certificado de alumno regular.
3. ¿Puedo utilizar mi Tarjeta de estudiante fuera de los horarios de estudio?
Sí, pero fuera del horario de estudio la máquina descontará el importe correspondiente al boleto común.
4. ¿Quiénes son los beneficiarios del Abono Social?
a. Jubilados y pensionados
b. Desocupados (que reciban subsidio por desempleo)
c. Adjudicatarios de planes de jefes y jefas de hogar
d. Personas carenciadas
5. ¿Qué es el Boleto Solidario?
El boleto solidario es un beneficio brindado por la Municipalidad. Se puede gestionar en la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad (Hipólito Irigoyen Nº 353).
6. ¿Dónde puedo cargar crédito para mi tarjeta?
Listado de Puntos de Ventas
7. ¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de la tarjeta?
El titular deberá concurrir al Centro de Atención al Usuario de SAETA S.A. cito en el Hiper Libertad, llevando constancia de extravío (expedida por la policia), DNI para vista, fotocopia del DNI y abonar el costo según corresponda. Sí la tarjeta no es personlizada es necesario el número que identifica la misma. El importe existente en la tarjeta al momento de la denuncia será recuperado en su nueva tarjeta.
Al momento de la denuncia, la tarjeta perdida queda automáticamente inhabilitada.
8. ¿Cómo puedo pagar si no tengo crédito en la tarjeta?
El pasaje se puede abonar también con monedas de curso legal, en caso de pagar de mas ud. podrá acercar su tarjeta para recibir el vuelto.¿Qué debo hacer en caso de accidente?
Luego de haberse comunicado con el 911, se debe comunicar de inmediato con la línea gratuita de AMT 0800-444-7400. Los operadores del Call Center verificarán la situación con el 911 y se realizará un seguimiento para garantizar la seguridad del usuario.
Se envía un técnico de AMT al lugar del incidente para brindar asistencia. Luego AMT realizará un análisis de la situación para tomar, en caso de corresponder, acciones preventivas y correctivas.
9. ¿Dónde puedo realizar mi reclamo o solicitar información?
Lo puede hacer a la línea gratuita de AMT 0800-444-7400; funciona los 365 días del año de 7:00 a 21:00 horas.
10. ¿Cuál es el domicilio y horario de atención de AMT?
Bartolomé Mitre Nº 1231, se atiende al público de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
11. ¿Cuál es el domicilio y horario de atención de SAETA?
Carlos Pelegrini 897, atiende al público de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Ud tambien dispone de un Centro de Atención al Usuario en el Hiper Libertad.-
Los telefonos de Saeta son: 4961617/19/22/23. www.saetasalta.com.ar

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Contacto

Autoridad Metropolitana de Transporte - Bartolomé Mitre 1231 (A4400EIE) - Salta
Línea Gratuita: 0800-444-7400 - Conmutador: 0387-4213021
Horario de atención: Oficinas Lun a Vie de 8 a 16 horas. Call Center: Lun a Vie de 7 a 22 horas. Sábados, domingos y feriados de 9 a 21 horas.
Contáctenos: info@amtsalta.gov.ar