Acuerdo de Articulación Estratégica AMT - APSV

Habiendo transitado ya el primer trimestre del año 2022, en nuestra provincia, el índice de siniestralidad en hechos viales en los que estuvieron involucrados vehículos del servicio de pasajeros creció en un 32 % comparado al mismo período del año anterior dentro del Área Metropolitana. Los datos arrojados nos interpelan y plantean el desafío de delinear las estrategias orientadas a modificar aquellos factores que inciden directamente en el número de siniestros.

Consideramos oportuno iniciar una gestión desde un enfoque integrado de las políticas públicas, que ponga en práctica la mutua responsabilidad de los diferentes actores involucrados en el sector de transporte adoptando medidas que refuercen el respeto por las normas de seguridad vial, delineando acciones orientadas a concientizar, educar y generar un compromiso genuino en los prestadores del servicio.

Teniendo en cuenta que la Autoridad Metropolitana de Transporte tiene como misión velar por la seguridad pública y vial en los servicios de transporte de pasajeros de carácter propio e impropio, urbano e interurbano en nuestra provincia, reconocemos la importancia y la necesidad de actuar frente a los siniestros viales y sus consecuencias, por cuanto entendemos que son evitables si se actúa correctamente sobre sus causas, entre los que cabe señalar el factor humano como la más relevante.

En este sentido es indispensable conformar alianzas y generar espacios de cooperación recíproca, por lo que, en esta oportunidad consideramos pertinente trabajar junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial y a los prestadores del servicio de transporte de pasajeros, mediante la firma del presente documento.

Este acuerdo permitirá avanzar en la capacitación de los conductores del servicio impropio de pasajeros en materia de tránsito y seguridad vial, así como en el desarrollo del recurso humano mediante la incorporación de herramientas de gestión de calidad en el sector

¿DUDAS? ¿CONSULTAS? 

ESCRIBINOS AL WHATSAPP