Se trata de un convenio de colaboración para mejorar el control en los talleres que realizan las revisaciones técnicas en las unidades de transporte y la continuidad en los subsidios nacionales que financian parte del sistema de movilidad en Salta.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte AMT Marcelo Ferraris mantuvo reuniones con diferentes funcionarios nacionales con el objetivo de agilizar subsidios y convenios a favor del transporte de la Provincia.

En el encuentro con el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, Ferraris analizó el tema de los subsidios nacionales, su continuidad, la modalidad de rendición de dichos fondos a la vez que se marcó la necesidad de mantener los subsidios en el interior del país.

Posteriormente, el titular de la AMT Ferraris visitó las instalaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en donde se reunió con el director ejecutivo de dicho organismo, Pablo Martínez Cariñano y el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia, Martín El Tahham.

En la oportunidad, se acordó comenzar las tratativas para la firma de un convenio de colaboración entre ambos organismos, que permitirá mejorar el control y supervisión de los talleres que deben realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de todos los móviles del transporte público.

En diálogo con las autoridades nacionales Ferraris también solicitó la provisión de alcoholímetros, con el fin de profundizar los controles que se efectúan sobre las unidades que realizan el servicio de transporte automotor de pasajeros en todo la provincia. Finalmente, también se acordó desarrollar diversas actividades en conjunto referidas a la concientización y prevención de siniestros viales.