Novedades

AMT continúa modernizando el sistema de transporte

Off 68
capacitaciòn ST

Se cumplió con la tercera etapa de capacitación a las empresas que integran Saeta con el objetivo de contar con información centralizada en la base de datos. En una primera etapa se instruyó internamente a los empleados de la AMT en el manejo de expediente del sector de usuarios y en la segunda etapa sobre el sistema impropio de taxis y remises.

Organizado por la Autoridad Metropolitana de Transporte, (AMT) se realizó la capacitación en el Sistema Integral de Información, que consiste en la carga digital y la centralización de toda la información de los distintos prestadores del sistema de transporte de la provincia de Salta.

En esta oportunidad se realizó la tercera etapa de capacitación al transporte masivo, de la cual participaron los responsables de las empresas operadoras del sistema metropolitano de Saeta. Con posterioridad se hará la capacitación a las empresas del interior de la provincia y también al sector impropio de taxis y remises.

El objetivo de esta formación es poder contar con toda la información centralizada mediante la carga digital de la misma, que beneficia a las empresas prestadoras, ofreciendo un mayor control para la AMT sobre la información que se requiere tanto de Nación como de Provincia para la planificación del servicio.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del vicepresidente de la AMT Gustavo Serralta quien resaltó que con esta modernización del sistema de información del transporte se beneficiará también a los usuarios, ya que se logrará un mayor control en las unidades, un servicio más eficaz y seguro.

«La AMT podrá contar con la información al instante sobre los seguros, RTO, unidades, choferes, pasajeros transportados, kilómetros recorridos», detalló Serralta al tiempo que agregó que este sistema podrá mejorar el control de la prestación del servicio.

Cabe resaltar que esta es la tercera capacitación que brinda la AMT, ya que en una primera etapa recibieron el instructivo los empleados del organismo en la digitalización del manejo de expedientes. En la segunda etapa también de manera interna, se capacitó a los empleados en el servicio impropio de taxis y remises para que se puedan realizar los correspondientes trámites de manera digital.

La capacitación se realizó en el salón del Polo Integral de las Mujeres y para este encuentro se cumplió con todas las medidas de seguridad, higiene, distanciamiento y uso de barbijos que exige el Comité Operativo de Emergencia (COE).