El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, participo de una reunión en la sede de la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia, junto a funcionarios provinciales y municipales, a los efectos de avanzar en reordenamiento vial en el centro de la ciudad.

Principalmente se determinaron acciones puntuales sobre la Avenida Belgrano, entre Adolfo Güemes y Deán Funes, que tienen que ver con la demarcación de carriles exclusivos para el transporte público, con el consecuente reordenamiento de paradas  y características referidas a la circulación de vehículos particulares y puntos de estacionamiento medido.

El objetivo de estas medidas persigue incentivar el uso del transporte público sobre el uso del vehículo particular en las zonas más conflictivas del micro centro salteño.

El encuentro contó además con la presencia del secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Carlos Caruso, los directores de Tránsito, Andrés Martínez y Miguel Ángel Sosa; el subsecretario Técnico de Obras Públicas, Eleodoro Reyes Cruz; en representación de SAETA, José Sajia y Rita Rango y Juan Robin por la Universidad Nacional de Salta.

Finalmente, se acordó una nueva reunión para el próximo miércoles, en el mismo lugar, para continuar avanzando en las ejecuciones del reordenamiento mencionado.