Novedades

AMT suspende los vencimientos de la Tasa de Fiscalización y Control

Off 82

Es para taxis y remises quienes deberán circular con RTO vigente y podrán seguir trabajando con el carnet vencido. También se reanudan todos los plazos administrativos. La atención en AMT continúa con turnos online para altas y bajas y presencial para liberaciones y pagos voluntarios.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) anunció que se suspenderán los vencimientos de pagos correspondientes a la Tasa de Fiscalización y Control del Transporte Impropio para el Periodo 2020, en tanto persista el estado de emergencia sanitaria declarado en el territorio de la provincial y nacional.

Esta medida comprende a todos los vehículos que presentan servicio de transporte impropio de pasajeros, es decir, para taxistas y remises.

A la vez se aclara que a partir del 18 de mayo se exigirá, a todos los prestadores de servicios, circular con la Revisión Técnica Vehicular (RTO) vigente.

También se dispone la reanudación de todos los plazos administrativos que fueran suspendidos por el artículo 1º de la Resolución Nº 4/20 del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Por otra parte, se reitera que los conductores de unidades de transporte público de automotor de pasajeros podrán circular con el carnet vencido.

Esto, conforme a los plazos previstos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las prórrogas que eventualmente se dicten.

Atención a licenciatarios de AMT

La atención en las dependencias de avenida Tavella 1395, se realiza de lunes a viernes con turnos online para la gestión de altas y bajas de unidades habilitadas. Dicha gestión solamente puede ser tramitada por los licenciatarios de taxis y remises. Para obtener un turno los usuarios deben ingresar a: http://www.amtsalta.gob.ar/wp/turnos/index.php

En cuanto a los trámites de liberación y pagos voluntarios, los mismos se realizan de manera presencial, por orden de llegada de 9 a 13. El organismo recomienda a los licenciatarios que tramiten la liberación de unidades, que se presenten en las oficinas durante las primeras horas.