Novedades, Remises, Taxis

AMT y la Municipalidad de Salta renovaron el convenio para el control y ordenamiento de taxis y remises

Off 233

Se trata de una nueva extensión del convenio firmado en el 2009 referido a las facultades que transfiere la Municipalidad a la Autoridad Metropolitana de Transporte sobre taxis y remises de la ciudad de Salta.

De esta manera, por cuatro años más, la Municipalidad de la ciudad de Salta transfiere la totalidad de sus facultades y/o potestades referidas al servicio público de transporte de pasajeros impropio (taxi y remís) a la Provincia de Salta quien, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte tendrá a su cargo la facultad de disponer las adjudicaciones, transferencias, reemplazos, cesiones y caducidades de las licencias que corresponden a la prestación del mencionado servicio público.

Específicamente el Gobierno de la Provincia, mediante la AMT podrá dictar las regulaciones y fijar la extensión y condiciones del servicio como así también los requisitos que deben reunir los prestadores. También establecer los modos, bases y procedimientos de adjudicaciones de los permisos, fijar tarifas, resolver reclamos y conflictos y ejercer las funciones de fiscalización en la aplicación de multas y sanciones establecidas en la ley, entre otras facultades que eran tarea municipal.

Esta nueva etapa rige desde el 10 de diciembre del 2019 hasta diciembre de 2023.