En la oportunidad se conformó la mesa intersectorial entre ambos organismos y representantes del sector del transporte público para trabajar de manera conjunta en una mejor movilidad sustentable para los salteños.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris participó de la reunión convocada por la intendenta Bettina Romero, donde se conformó una mesa de trabajo intersectorial, para discutir sobre movilidad sustentable. La misma está integrada por la Municipalidad, la AMT y representantes de gremios y sectores del transporte público.

El objetivo del encuentro fue comenzar a trabajar de manera articulada a fin de coordinar acciones para una mejor movilidad.

Se estableció un cronograma de reuniones semanales donde se avanzará en diferentes cuestiones referidas al Plan de Movilidad Sustentable. La idea es organizar de manera conjunta la diagramación de las paradas y la descentralización del servicio de taxis para evitar aglomeraciones de personas en el micro y macrocentro de la ciudad.
“Con la Intendenta venimos hablando de descentralización de la ciudad, playas de transferencias, nodos norte y sur que podamos llevar adelante en un trabajo articulado con los actores del transporte público”, indicó Ferraris.

En esta primera reunión participaron el titular del Sindicato de Conductores de Taxis y Afines de Salta (SICOTASA), Ernesto Alvarado; de la Asociación de Taximetrista de Salta (Atasa), Gerardo Vaso; el delegado en Salta de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Raúl Saldaño y el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis (SiPeTax), Alfredo Carrizo.

Esta articulación intersectorial también obedece a que se deben adoptar nuevas medidas de distanciamiento social y es por ello que también la Intendenta dio a conocer la implementación de bicisendas seguras y la peatonalización de diferentes calles de la ciudad.

Categorías: Novedades