Se realizó la audiencia pública para tratar el pedido de incremento del boleto de Saeta

De la jornada participaron 16 oradores en representación de diferentes organismos como también usuarios, y más de 40 personas de manera presencial.

Este lunes 18-07 -2022, se llevó adelante la audiencia pública respecto de la readecuación y aprobación del Cuadro Tarifario del Servicio de Transporte Masivo de la Región Metropolitana de Salta solicitada por la empresa Saeta.

El encuentro se llevó adelante en el Sindicato del Cuero de Rosario de Lerma, sito en calle Bernardino Rivadavia Nº 375, del Municipio de Rosario de Lerma.

Al respecto el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, agradeció la participación de la comunidad salteña. “16 oradores presentaron sus puntos de vista respecto al pedido de Saeta, y ahora iniciará un proceso donde evaluaremos todo lo expuesto por la empresa y los vecinos” destacó. Cabe destacar que presenciaron la audiencia más de 40 personas, entre ellos vecinos de esa comuna.

En tal sentido Ferraris destacó que “la realidad económica que se vive hace que se tenga que analizar todas las variables, desde el pedido justificado de la empresa, hasta la realidad de los salteños”.

Luego de haberse cumplido el procedimiento de la audiencia pública y escuchado y recepcionado todas las inquietudes de los participantes, las gerencias de economía y jurídica de la AMT realizarán los estudios correspondientes y a partir de allí se tomará una decisión concreta, la próxima semana, respecto a la readecuacion tarifaria.

Estuvieron presentes en la audiencia pública el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, el vicepresidente de la AMT Gustavo Serralta, en representación del directorio Luis López y el coordinador general del organismo Daniel Cabrera.

En tanto en representación de Saeta asistieron el coordinador de Gerencia de Saeta, Miguel Ángel Sosa y Carola Llimós, jefa de Prensa y Comunicación.

Transporte interurbano

Ferraris también informó que en estos días se están realizando los últimos análisis respecto a la readecuación del valor del boleto del transporte interurbano (no Saeta) y que estiman que esta semana ya se tendría una definición.