La AMT realizó un nuevo ciclo de formación para conductores.

Con miras a dar continuidad al trabajo de concientización para promover el buen trato a personas con discapacidad y adultos mayores en el transporte de pasajeros, se realizó una nueva capacitación, en las instalaciones de la UTA, que tuvo una nutrida concurrencia de conductores y referentes del transporte masivo.

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, en articulación con la Secretaría de Discapacidad de la Provincia, la Secretaría de Adultos Mayores y la UTA Seccional Salta, realizó un nuevo encuentro de formación para los conductores y referentes del transporte masivo, bajo el lema “Hagamos del transporte un lugar para todos”.

El encuentro se llevó acabo en las instalaciones de la UTA y tuvo como objetivo principal ofrecer a los choferes, herramientas que les permitan brindar un servicio seguro y accesible a todos sus usuarios, en especial a las personas con discapacidad y adultos mayores.

La capacitación estuvo a cargo del coordinador de Accesibilidad de la Secretaría de Discapacidad, Carlos Lecuona y la especialista en Accesibilidad, Florencia Merluzzi, así como el director general de Adulto Mayor, Nicolás O’Brien.

Por su parte, el coordinador del Área Usuarios de la AMT, Diego Figallo explicó que en consonancia con la mirada del presidente Marcelo Ferraris “desde la AMT buscamos sensibilizar a los choferes para que sean empáticos con las personas con discapacidad y adultos mayores, cuando tienen que subir a una unidad de transporte.”

En cuanto a los conductores que asistieron a la formación, la chofer de la empresa Alto Molino María Angulo resaltó que fue “una muy buena la experiencia” por haber aprendido a ser empática con las personas con discapacidad y adultos mayores. También dejó un consejo para todos los choferes de “ser un poco más pacientes, yo sé que el tiempo nos apura a todos pero la vida es una vuelta y todo lo bueno que uno hace vuelve”.