Clausura definitiva a “Remises Mitre”

La inhabilitación se realizó porque la agencia presentaba diversas irregularidades que, pese a los plazos que el organismo provincial otorgó al titular de la misma para cumplir con la normativa vigente, no se cumplió.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), luego de realizar una inspección y relevamiento de las distintas agencias de remises en Salta, procedió a la inhabilitación definitiva de “Remises Mitre”, e intimó al propietario de la misma, además de licenciatarios y choferes, a cumplir con la normativa vigente respecto al sistema impropio de pasajeros.

Entre los fundamentos, la AMT señaló que al inició del proceso de inspección se encontraron en la sede física de la agencia diferentes irregularidades y tras las visitas de los inspectores y las notificaciones correspondientes, se otorgó al propietario de la institución un periodo de tiempo para que pueda regularizar su situación. Transcurrido el mismo, inspectores de la AMT concurrieron nuevamente al lugar y encontraron las mismas falencias señaladas al inicio del proceso de verificación, entre ellas:

-La falta de línea telefónica fija para la comunicación.

-Ausencia de una playa de estacionamiento para las unidades de la agencia.

-La constatación de que los vehículos prestaban servicio en la calle de manera directa.

Ante esas irregularidades, y transcurridos los plazos otorgados, se dispuso que dicha agencia no podrá prestar más servicio de transporte de pasajeros de remis.

En dicha resolución, también se intima a los propietarios de las licencias y los vehículo, que prestaban su trabajo en el lugar, a que busquen una nueva agencia para poder continuar con su trabajo.

Por otra parte, se informó también a la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Salta sobre la resolución a fin de poder llevar un control pertinente en la vía pública.