Será a partir del 8 de junio mientras que hasta el 30 del corriente los titulares de las agencias deberán informar sobre los choferes que no prestarán servicio por formar parte de los grupos de riesgos.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dictó la orden Regulatoria 12/20, en la cual dispone a que todas las agencias de remises habilitadas de la provincia de Salta deberán reabrir sus puertas el 8 de junio, siempre y cuando cumplan con las normativas dictadas por el organismo en el marco de la lucha contra el COVID – 19.

Para su reapertura los titulares de las agencias deberán informar, hasta el 30 de junio de 2020, formalmente a la AMT el número de licencia y nombre completo de los licenciatarios y/o choferes que no prestarán servicios, en razón a que forman parte de los grupos de riesgos y deben cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En ese tiempo podrán tramitarse también las bajas de las unidades habilitadas y/o choferes registrados del servicio, lo cual deberá formalizarse expresamente con la suscripción conjunta de la solicitud por parte de las personas legitimadas. En el caso de que no se cumpla con este requisito podrán ser multadas, e inclusive, se podrá inhabilitar a la agencia.

Para poder prestar el servicio, las agencias y sus vehículos deberán dar cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, recomendaciones e instrucciones de prevención establecidas y/o que establezcan las autoridades para evitar la propagación o contagio del coronavirus.

Cabe aclarar que estas medidas deberán ser respetadas y cumplidas durante todo el término que dure la emergencia dispuesta por el Estado provincial.