Luego de ejecutar el primer paso para conformar el Consejo Asesor de Transporte, la Autoridad Metropolitana de Transporte fijó para el 15 de Diciembre la próxima reunión de este grupo de trabajo.

En esa ocasión, los representantes de los diez municipios que conforman el Área Metropolitana de Salta podrán incorporar las primeras propuestas, opiniones y recomendaciones que surjan de la prestación del servicio de transporte en sus respectivas jurisdicciones.

El flamante Consejo posee la representación de AMT, SAETA y los municipios para conformar un canal de diálogo frecuente, fluido y permanente en materia de transporte y se desarrolla en el marco del proyecto de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

Sobre la periodicidad de las reuniones, el presidente de AMT, Marcelo Ferraris, dijo explicó que están previstas para realizarse por lo menos una vez cada dos meses.

Al respecto Ferraris agregó: “En caso que AMT, SAETA o lo municipios entiendan conveniente hacer una reunión, se pueden realizar cuando alguno de estos actores la convoquen”.