La Autoridad Metropolitana de Transporte firmó hoy un convenio de colaboración con el Sindicato de Peones de Taxis con el objeto de fomentar y promover la formalización laboral registral de los choferes que trabajan en el sistema.
Dicho acuerdo compromete al Organismo a tomar las medidas correspondientes y procedimientos necesarios para incluir en los registros oficiales a los trabajadores del volante que estén debidamente habilitados y que presten el servicio actualmente o con posterioridad al mencionado convenio.
También, el acuerdo tiene la finalidad de facilitar el acceso de los trabajadores y sus familiares a los diferentes sistemas de seguridad social y beneficios laborales previsto en las leyes vigentes.
Por su parte, desde el Sindicato se colaborará con toda la información necesaria requerida por AMT, a  los efectos de dar celeridad y cumplimiento a los ejes y objetivos principales trazados en el convenio.
Al respecto, el referente de los trabajadores, Carlos Vila, opinó que “Nunca tuvimos una solución al respeto y hoy tras un buen diálogo con los funcionarios pudimos dar un paso importante para dignificar y reconocer el trabajo de los compañeros y sus familias
Categorías: Novedades