Fortalecen las acciones preventivas de seguridad para taxis y remises


Se realizó una reunión entre el Ministerio de Seguridad y la Autoridad Metropolitana del Transporte para continuar con el trabajo conjunto y fortalecer el servicio de seguridad para el sector de transporte impropio. Se reforzarán los corredores seguros, se avanza en la implementación del botón antipánico y se insta a los trabajadores a radicar las denuncias ante hechos delictivos.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con el presidente y vicepresidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Marcelo Ferraris y Gustavo Serralta respectivamente para continuar con el trabajo conjunto y fortalecer las acciones de seguridad para el sector de taxis y remises.

En el encuentro analizaron las distintas problemáticas que afecta a los trabajadores del transporte impropio de pasajeros y la importancia de la adquisición del botón anti-pánico como una herramienta más de seguridad, también plantearon los avances de su implementación y el refuerzo del trabajo policial en puntos estratégicos de control.

Al respecto Pulleiro señaló que se fortalecerá el servicio preventivo policial en los corredores seguros en zonas consideradas críticas especialmente durante los fines de semana en la ciudad y la región metropolitana, indicó además que se monitorea de manera permanente desde el Centro de Coordinación Operativa calles y avenidas estratégicas, entre otros puntos.

También instó al sector a formalizar las denuncias sobre los hechos delictivos con el objetivo de fortalecer y re-diagramar las estrategias de seguridad que permita reducir los riesgos a los que están expuestos los trabajadores.

Por su parte Ferraris destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto y avanzar en acciones concretas para el fortalecimiento de la seguridad con el refuerzo en el servicio integral como así también en la adquisición y utilización del botón antipánico, entre otras acciones a fin de atender de manera oportuna la demanda del sector.