Se realizó un nuevo taller de sensibilización para el buen trato a personas con discapacidad

Los choferes de taxis y remises pudieron realizar distintas prácticas de asistencia y compartir experiencias sobre el trato a las personas con discapacidad.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) brindó el “Segundo Taller de Sensibilización”, dirigido a los conductores de taxis y remises.

El objetivo fue promover la empatía en el trato hacia las personas con discapacidad dentro del servicio público de transporte.

La capacitación estuvo a cargo del coordinador de Accesibilidad de la Provincia, Carlos Lecuona, quien en la oportunidad dijo que, “es un taller que tiene la idea de tratar de lograr que las personas que no tengan discapacidad puedan tener un poquito de sensaciones cercanas a aquellos que la viven todos los días”.

A su vez, el funcionario destacó la organización del curso afirmando que “es una decisión importante y necesaria. Agradezco a la AMT porque hay un nicho de personas muy importante que requieren de esta diferencia en el servicio”. La capacitación fue gratuita y se realizó en el SUM de la Usina Cultural, en pasaje Zorrilla 93.

Por su parte, la chófer de taxis Fabiola Chalup resaltó la importancia de la segunda capacitación afirmando que, “hay muchas ideas que uno cree tener claras, y no es así, y con esta capacitación uno conoce la realidad. No es una cuestión de fuerza, sino de colaboración con otros”.

También agregó que, “en el día a día una persona con discapacidad precisa ayuda, muchas veces tienen quien los ayude, pero otras no, y allí tenemos que intervenir nosotros”.

En el encuentro los choferes del transporte impropio solicitaron que a futuro se puedan realizar “cursos de educación vial”.