Una reunión formalizada en la Casa de Salta en Buenos Aires  sirvió para un nuevo encuentro del Comité Federal de Transporte que nuclea a los referentes en la materia de los distractos más importante del país.

En la ocasión, oficiaron de anfitriones el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris y el vicepresidente  Gustavo López, quien además se desempeña como Presidente del mencionado Comité.

La reunión contó con la participación de  autoridades del transporte a nivel nacional de más de quince provincias, entre los cuales se destacó la presencia del interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Fernando Manzanares y su equipo técnico.

Puntualmente, los temas tratados con el Interventor de CNRT, en lo que respecta a Salta, tuvieron que ver con los siguientes puntos:

1.-La instalación de una delegación de CNRT en Salta, lo que posibilitaría ampliar y mejorar aún más los controles conjuntos con el referido Organismo. A su vez facilitaría algunos trámites que necesariamente deben hacerse y que actualmente deben realizarse en Buenos Aires o en la Provincia de Jujuy.

2.- Se programaron acciones de fiscalización conjunta y la apertura de un canal de diálogo permanente, de modo tal que desde Nación se arbitren los medios para la realización de políticas comunes en materia de transporte a través de las delegaciones CNRT, lo que se efectivizara a través de la firma de convenio AMT – CNRT.

3.- Se trabajó sobre la posibilidad de unificar los criterios de fiscalización en todas las provincias, a través de parámetros que se dicten a los inspectores de todas las jurisdicciones del país.

4.- Se planteó la necesidad de implementar un sistema que de tramites  vía web ante CNRT, otorgándole además mayor protagonismo a las delegaciones del interior.

5.- Representantes de la Subsecretaria de Transporte Terrestre de la Nación informaron sobre los avances del proyecto de decreto para la implementación del Consejo Federal de Transporte en el ámbito de la Secretaría de Transporte de la Nación, lo que permitirá participar de manera más directa en la toma de decisiones en el armado macro del transporte terrestre en el territorio Argentino.

6.- Las autoridades nacionales preseleccionaron a la Provincia de Salta para la organización y desarrollo  del Encuentro de Transporte del Mercosur a desarrollarse durante el mes de noviembre del corriente año y del cual participarán representantes del Área de transporte de la totalidad de países que integran el mismo.

Además de los funcionarios referidos,  estuvieron  presente Gerardo Otero, quien se despeña como Subsecretario de Gestión Administrativa de la Secretaría de Transporte de la Nación y Edgardo Colombini, Subsecretario de Transporte  Terrestre de la Nación, ambos con sus respectivos equipos técnicos.