Los interesados en participar del debate tendrán cinco días para presentar sus posturas a través de un documento disponible en la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Santiago del Estero N° 2245.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso instrumentar la Convocatoria al Procedimiento de Documento de Consulta Pública, a los fines de tratar las propuestas de solicitud de aprobación de una recomposición de las tarifas para el servicio impropio (taxis y remises) de la Ciudad de Salta.

A través de la resolución N°513, el organismo informa que los interesados podrán participar de la consulta pública en el plazo de cinco (5) días hábiles administrativos, que se computará a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria.

El documento de consulta se encontrará disponible en la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte, sita en calle Santiago del Estero N° 2245, 4to Piso, Oficina 28, en el horario de 8 a 14.

En este marco se convocó también a los siguientes órganos:
a) Cámaras Legislativas de la Provincia
b) Municipalidad de la Ciudad de Salta
c) Asociaciones y agrupaciones de Taxis y Remis
d) Secretaría de Defensa del Consumidor

Una vez obtenidas las posturas de todos los sectores interesados, en dos semanas, se dispondrá a publicar el porcentaje de incremento en la tarifa de los servicios.

Cabe recordar que por año el servicio impropio tiene la posibilidad de aplicar dos incrementos; sin embargo en este 2020, a raíz de la pandemia del coronavirus solo se aplicará un solo aumento que contendrá los meses que restan para terminar el año y los primeros meses del 2021.