Las empresas de transporte y los pasajeros podrán descargar los requisitos para el traslado en https://bit.ly/2KsO47G

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa que mediante la resolución 130/20 se aprobó el “Protocolo de Control de Transporte de Pasajeros, para su ingreso o egreso de la provincia de Salta”.

El gobernador, Gustavo Sáenz, delegó en el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris el control del transporte de pasajeros por razones humanitarias y también los traslados que resulten necesarios por razones de carácter sanitario y/o de abastecimiento.

En tal sentido, Ferraris manifestó que la ejecución del presente protocolo “tiende a llevar tranquilidad a todos los ciudadanos en cuanto a los trámites vinculados al regreso a los hogares y al procedimiento que se efectúa dentro de la provincia”.

El titular de la AMT también aclaró que el mencionado protocolo “permite garantizar un adecuado control sanitario a todas las personas que ingresan”. Ya que se realizará en forma ordenada y precisa “permitiendo al capital humano que existe en los distintos puntos de control que pueden realizar su trabajo en forma debida”.

Trabajo articulado

Los controles de los colectivos que lleguen o salgan de Salta, se realizará de forma articulada entre los responsables del Comité Operativo de Emergencia (COE), el Ministerio de Seguridad, Salud, Policía de Salta y la AMT, quienes exigirán el cumplimiento del mencionado protocolo de control de transporte.

Requisitos del pasajero

Según el protocolo de ingreso y egreso, para poder autorizar los traslados, los pasajeros deberán acreditar la identidad y la residencia en donde van a trasladarse, ya sea Salta u otras provincias, indicando a qué localidad pertenecen.

En el caso de ingreso a Salta se le informará a cada Intendente acerca de las personas que estarían entrando a la Provincia o al municipio correspondiente. Cada jefe comunal deberá prestar conformidad a esta situación.

Las personas deberán contar también con un certificado médico expedido dentro de las 24 horas del horario de salida, que certifique que el pasajero no tiene sintomatología vinculada al Covid-19.

En la oportunidad los pasajeros deberán informar el domicilio, donde cumplirán con el aislamiento exigible.

Los pasajeros que arribaran a Salta deberán dejar un número de teléfono fijo o celular, para mantener un permanente contacto y permitir un control eficiente del cumplimiento de la cuarentena.

Requisitos de la empresa de transporte

El transportista deberá constatar el certificado médico de cada pasajero, donde conste que no poseen síntomas vinculados al coronavirus.

Los pasajeros y los choferes, deberán contar con tapabocas y/o barbijos a fin de su uso obligatorio dentro del territorio de la provincia de Salta, conforme resolución Nº 11/20 del COE.

El ingreso a los límites de la provincia de Salta deberá producirse desde las 08:00 hasta las 18.00. La franja horaria la exige el COE, para la activación del protocolo de control. El horario y el procedimiento indicado, solo podrán ser modificados a criterio del COE, sin previo aviso.

Las empresas que presten el servicio para el traslado tienen que estar autorizadas por el Ministerio de Transporte de la Nación y deberán mantener comunicación entre las partes del lugar de origen y de destino.

En cuanto al traslado, la AMT coordinará directamente con las empresas de transporte o bien con los Gobiernos provinciales, según corresponda.

Los pasajeros y los responsables de las empresas podrán descargar todos los requisitos del protocolo de ingreso y egreso en https://bit.ly/2KsO47G.