Con el objetivo de erradicar el transporte ilegal, la Autoridad Metropolitana de Transporte clausuró la remisera Remtax que residía en la zona norte de la ciudad en el barrio General Mosconi.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) clausuró la remisera Remtax que operaba en el barrio General Mosconi de Capital. Esta acción forma parte de un plan de lucha para la erradicación del transporte ilegal que el organismo lleva adelante.

El operativo, que consistió en un allanamiento, contó con la participación de la Policía de la Provincia y de grupos especializados en la zona norte de la ciudad.

El titular del organismo, Marcelo Ferraris indicó que “el operativo se debe a que la forma y la modalidad en que trabajaban era totalmente irregular ya que no contaban con las inscripciones y registros correspondientes para prestar servicios”.

El funcionario agregó, que es entendible la necesidad de trabajo de la gente pero las remiseras que no cuentan con la reglamentación y un seguro “ponen en riesgo a la sociedad salteña”. De esta forma, Ferraris aseguró que el organismo a su cargo continuará realizando presentaciones ante la justicia para lograr la clausura de los locales que no estén en regla.

AMT también efectúa controles en el interior provincial y en los distintos accesos de ingreso a la provincia con el objetivo de controlar el transporte masivo interurbano y el de taxis y remises en el interior.