La Autoridad Metropolitana de Transporte conformó un nuevo espacio de participación para generar políticas dinámicas e innovadoras referidas a la prestación del servicio en su área de aplicación.

El organismo de control presentó hoy ante los diez municipios que pertenecen a su ámbito de aplicación el flamante Consejo Asesor de Transporte que está conformado por asesores y especialistas técnicos de la AMT y los municipios de: : La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril y Chicoana.

El CAT se pensó  para dar cumplimiento a las misiones del Organismo y consolidar una gestión proactiva y transparente donde  se quiere lograr una región cuyas características en materia de transporte público sean la eficiencia, la calidad, la seguridad y la accesibilidad de forma integral y equitativa en el ámbito territorial de su competencia. 

Será función de esta mesa de trabajo ejecutar tareas  internas y coordinadas con cada uno de los municipios, que se verán reflejadas en la facultad que tiene cada unidad comunal de tomar decisiones dentro del ejido de su competencia.

La primera reunión se concretó en la sede de la AMT y contó con la participación de representantes de los diez municipios. En ella se acordó, entre otros puntos,  que los próximos encuentros se darán en las diferentes sedes comunales.

Categorías: Novedades