Salta se manifestó en el Congreso por la desigualdad en materia de transporte que se vive en el interior

El presidente de la AMT Marcelo Ferraris expuso en la Cámara de Diputados de la Nación sobre la situación del transporte en Salta y solicitó una pronta y definitiva solución al problema del transporte que se vive en la Provincia.

Esta mañana, los representantes del Comité Federal de Transporte (COFETRA), que nuclea a todos los actores del transporte de las provincias del interior, mantuvieron una reunión en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación

En ese marco, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris expuso sobre la situación del transporte que se vive en Salta y las provincias del interior.

En tal sentido Ferraris solicitó una pronta y definitiva solución al problema del transporte que se vive en la provincia, “no solo buscamos una solución a la coyuntura, sino también buscamos una solución definitiva al problema del transporte para que el año que viene no estemos sentados otra vez conversando lo mismo”.

Sobre la reunión en la Cámara Baja dijo que “la sensación es muy buena porque a pesar de los números, todos estamos de acuerdo en que el transporte del interior está en una muy mala situación y necesita mejorar”. Por ello resaltó que “debemos trabajar todos de manera articulada, sin distinción de banderas políticas, que es lo que el
gobernador viene insistiendo desde hace tiempo”.

Por su parte la diputada nacional por Salta, Pamela Calletti enfatizó: “si nosotros no tenemos transporte público no podemos acceder a otros derechos como lo son la salud, la educación, y el trabajo, por eso pedimos que se resuelva ya el tema del transporte público de pasajeros”.

La reunión se realizó en la Sala “General Martín Miguel de Güemes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, donde estuvieron presentes los representantes de distintas provincias, nucleados en COFETRA.