Novedades

Nuevas medidas de la AMT para el transporte Interurbano

Off 222

Podrán viajar las personas exceptuadas de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional, abonando el correspondiente boleto. Se mantendrán las medidas preventivas según la orden Regulatoria 3/20.

Teniendo en cuenta el anuncio del Gobierno nacional y provincial de extender el aislamiento social hasta el día 26 de abril, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa las nuevas medidas para el transporte interurbano

Se habilita desde el 13 de abril de 2020, el uso del servicio de transporte público de pasajeros a toda persona que se encuentre comprendida en las excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por DNU Nº 297/20.

Control de pasajeros

Se realizará en las franjas horarias en que funcione el servicio donde se adoptará un puesto de control fijo; que se ubicará en los puntos considerados críticos. También se realizarán controles móviles.

Durante el control los inspectores procederán a requerir la exhibición de la correspondiente documentación a todos los pasajeros que se encuentren dentro de la unidad de transporte.

En cuanto al traslado de los pasajeros

Los usuarios viajarán sentados, respetando la distancia social adecuada, y utilizando tapabocas, conforme lo dispuesto por la Resolución Nº 11 del Comité Operativo de Emergencia.

Cabe señalar que la primera fila de asientos de la unidad de transporte deberá estar libre.

Toda persona considerada dentro de las exceptuadas deberá abonar el correspondiente boleto.

Se mantienen las medidas preventivas según la orden Regulatoria 3/20

Los prestadores deberán difundir en los coches o unidades las publicaciones que formen parte de la campaña nacional de prevención del COVID-19 emitidas por el Estado nacional y provincial.

Los usuarios deberán mantener durante todo el viaje las ventanillas abiertas aún con bajas temperaturas.

Los choferes deberán circular con barbijos y guantes descartables, debiendo contar en el interior de la unidad con alcohol en gel y/o similar.

Protocolo de limpieza

Los prestadores del servicio deberán mantener la limpieza y desinfección de coches al finalizar cada vuelta o servicio, priorizando la higiene de elementos de sujeción interiores y exteriores y toda superficie de contacto habitual.