La AMT informa que se suspende el transporte urbano e interurbano, quedando habilitado un servicio mínimo para el transporte del personal de las fuerzas de seguridad y de salud. En cuanto a taxis y remises seguirán funcionando cumpliendo la orden regulatoria 3/20.

En el marco de las medidas anunciadas por el gobernador, Gustavo Sáenz, queda suspendido el servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros.

En cuanto al servicio del área Metropolitana se trabajará con tres franjas horarias de cobertura, lapsos en los que coinciden los cambios de turnos de ambos servicios esenciales.

Solo quedará habilitado un servicio mínimo para el estricto transporte del personal policial y del servicio de salud.  

Las franjas de cobertura serán las siguientes: 05:30 a 8:30, 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:30.

En el caso del transporte interurbano, se mantendrán guardias en los puntos de partida de cada lugar y saldrán a demanda del personal de seguridad o de salud que así lo requiera y de acuerdo al horario de ingreso en sus puestos de trabajo.

En cuanto al servicio de taxis y remises seguirán funcionando en forma normal de acuerdo a la orden regulatoria 3/20 que establece que:

No se permitirá el traslado de más de 2 pasajeros por auto. Los mismos deberán sentarse en el asiento trasero.

Los choferes de taxis y remises deberán evitar darse vuelta para hablar con el pasajero,

mantener la higiene del vehículo en todo momento e implementar el lavado frecuente de manos.

También deberán mantener la higiene en los vehículos en las remiseras y lo mismo para el personal quienes deberán usar alcohol en gel, y lavarse las mano frecuentemente. También deberán limpiar las manijas exteriores e interiores con agua y lavandina.

Por último, la AMT informa que no habrá atención al público en las oficinas. Ante cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse a los siguientes teléfonos:

Oficina Santiago del Estero 4370164. Oficina Usuarios Avda Tavella 4999901 y whats app usuarios 3874668989. Facebook Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta.