El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte, mediante la resolución 37/15, aprobó el nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxi y remis en la Ciudad de Salta.

A partir de lo dispuesto el nuevo cuadro  será:

 TARIFA DIURNA (Lunes a Domingos  de 6 a 23 hs)

–          Taxi: Bajada de Bandera la suma de ocho peso ($ 8,00)  2) Por cada  100 (cien) metros de recorrido  la suma de sesenta y cuatro centavos de peso ($0,64) 3) Por minuto de espera la suma de sesenta y cuatro centavos de peso ($0,64).

–          El Servicio  de Remis se estableció  como tarifa mínima: 1) Bajada de Bandera la suma de ocho pesos con diez centavos ($8,10) 2) Por cada  100 (cien) metros de recorrido  la suma de sesenta y cinco  ($0,65) 3) Por minuto de espera la suma de sesenta y cinco centavos de peso ($0,65).

 TARIFA NOCTURNA ( Lunes a Domingos de 23  a 6 hs)

–          Taxi: Bajada de Bandera la suma de nueve pesos ($ 9,00)  2) Por cada  100 (cien) metros de recorrido  la suma de sesenta y siete centavos de peso ($0,67) 3) Por minuto de espera la suma de sesenta y siete centavos de peso ($0,67).

–          El Servicio  de Remis se estableció  como tarifa mínima: 1) Bajada de Bandera la suma de nueve pesos con diez centavos ($9,10) 2) Por cada  100 (cien) metros de recorrido  la suma de sesenta y ocho ($0,68) 3) Por minuto de espera la suma de sesenta y ocho centavos de peso ($0,68).

La medida que entrará en vigencia a partir de las 0 horas del 23 de Enero del corriente año, se inició tras un pedido realizado por diferentes Agrupaciones que nuclean a trabajadores del volante y una posterior convocatoria a un Procedimiento de Consulta.

La AMT adoptó dicha decisión en su carácter de de autoridad competente  y responsable de tomar todas las medidas necesarias y convenientes para mantener una rentabilidad razonable a los licenciatarios, debiendo considerar la alteración de las variables económicas y los costos necesarios para prestar el servicio y las inversiones, para de esa forma garantizar la efectiva prestación del servicio.