Se encuentra activa la Plataforma Digital para la renovación del boleto gratuito en la provincia (Excepto SAETA*)

Los estudiantes de la Provincia, que cuentan con el pase libre, podrán realizar la renovación del carnet en forma virtual ingresando desde nuestra web*

Enlace a sistema Boleto gratuito
Toca para ingresar al sistema de boleto gratuito

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada encabezó el acto de lanzamiento de la plataforma digital para la renovación del pase libre para los estudiantes del interior. Participó además el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris.

“El lanzamiento de hoy tiene un importante simbolismo porque usamos la tecnología para evitar la concurrencia de personas, para que los estudiantes no deban ir a los municipios para realizar la presentación de papeles”,

Ministro Ricardo Villada

El Ministro, además, destacó el trabajo realizado por la AMT, no solo en la implementación de esta plataforma, sino también para el control para que este beneficio llegue realmente a quien lo necesite.

La aplicación permitirá que los estudiantes del interior puedan tener acceso al beneficio del Pase Libre y así poder viajar en colectivos hacia las escuelas y hogares de manera gratuita.

Al respecto, Ferraris indicó que se trata de un hecho histórico:

“queremos recalcar la posibilidad que tendrán los alumnos del interior de acceder al beneficio vía web de una forma sencilla … que se otorgue igualdad a todos los estudiantes, sin importar si cursan sus estudios en el área metropolitana o en el interior, es un política con mirada federalista”.

El titular de la AMT agradeció a los intendentes “que se pusieron a disposición de la nueva modalidad de trabajo y designaron a una persona dentro de sus comunas para que sean las encargadas de articular, junto a la AMT, la llegada del beneficio a todos los estudiantes. Por último dijo “quienes no tengan internet, o no tengan un celular o computadora para realizar el trámite, podrán acercarse a las municipalidades y allí podrán realizar el trámite”.

A modo de demostración se realizó una comunicación vía zoom con el intendente de Tartagal, Mario Mimessi que presentó a la alumna Malena Lucía Flores Palomo, quien realizó la carga de su Pase Libre desde su celular. Simultáneamente, en el Salón del Centro Cívico Grand Bourg la alumna María Belén Villareal del municipio de Güemes también realizó exitosamente la carga de su pase libre desde su celular.

Participaron de la presentación empresarios del sistema de transporte e intendentes, en forma presencial y a través de la plataforma zoom, como así también, directores de la AMT.


*Nota

Para ver el cronograma de actualización de localidades a las cuales provee el servicio SAETA ingrese aquí