AMT junto a intendentes y legisladores analizaron nuevas propuestas para el transporte de la región Sur-Central

El Organismo provincial recibió opiniones sobre la planificación del transporte que entrará en vigencia a partir del próximo año tras un llamado a licitación.

El presidente y vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris y Gustavo Serralta se reunieron con senadores, diputados e intendentes de los municipios del sur de la Provincia con el fin de analizar alternativas para el sistema interurbano regional.

El encuentro tuvo lugar en San José de Metán, donde las autoridades de la AMT, los intendentes y legisladores provinciales fueron recibidos por el jefe comunal José Issa.

Allí la Jefa de Planificación y Movilidad de la AMT, Annie Marzetti expuso la propuesta del organismo para el nuevo Sistema de Transporte Zona Sur-Central.

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris destacó que se puedan llevar adelante este tipo de encuentro donde se conoce en terreno las necesidades de los vecinos. “Nos llevamos algunas cosas para nosotros continuar trabajando previo al llamado a licitación, y esa era la idea, continuar trabajando, buscar consensos y trabajar conjuntamente con las instituciones y representantes de las distintas localidades del interior” señaló.

Respecto a las acciones en materia de transporte que se tiene planificado implementar, Ferraris señaló la posibilidad de llevar adelante un sistema de rondines para la ciudad de Rosario de la Frontera, facilitando la conectividad interna, y con las otras ciudades aledañas.

En tanto, en el caso de Metán se buscará darle una conectividad constante con localidades como Lumbreras, y localidades de Anta como Joaquín V. González, algo que no se estaba haciendo con anterioridad, y que llegaría para llevar soluciones a los vecinos que realizan constantemente estos trayectos.

Por su parte el intendente de San José de Metán, José María Issa dijo:

“Nos parece importante que la Provincia nos haya dado esta posibilidad para pedir por nuestra gente”, y aclaró que desde su comuna se buscará mejorar la conectividad interna, y con otros parajes como Metán Viejo, Yatasto y El Durazno.