La Autoridad Metropolitana de Transporte convocó a una reunión a los intendentes de los diez municipios que son parte de la región (Salta, Vaqueros, El Carril, Chicoana, San Lorenzo, La Caldera, Campo Quijano, Cerrillos, La Merced y Rosario de Lerma) para dar inicio a la conformación del Consejo Asesor de Movilidad (CAM). La reunión se  realizará el jueves 27 de noviembre, a horas 11, en Mitre 1237.

El objetivo de este órgano será enriquecer la discusión de una problemática creciente y compleja, como es la movilidad en las ciudades y regiones, y para posibilitar la implementación de políticas integrales en el ámbito metropolitano.

 El Consejo Asesor será un órgano de consulta, estudio, análisis, evaluación, asesoramiento y participación permanente que tendrá por finalidad principal constituirse en órgano de propuestas, de opinión, recomendación y debate de las políticas de transporte de pasajeros que se apliquen en el marco de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

 Según reglamento establecido, le corresponde al Consejo la realización de dictámenes y propuestas en materia de transporte público de pasajeros que no serán vinculantes para los órganos de gobierno municipales, provincial, la empresa prestataria del servicio de transporte público de pasajeros y la Autoridad Metropolitana de Transporte.