Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte recibieron a una delegación de técnicos del área de Estudios Preliminares y Monitoreo de Proyectos y del área de Proyectos de Obras del Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (PTUMA), encabezada por la Lic. Natalia Raffo.

El PTUMA es un programa de la Secretaria de Transporte de Nación que administra un crédito del Banco Mundial destinado a estudios e inversiones en transporte urbano.

El objetivo de la visita tuvo como fin realizar un relevamiento de las áreas en las que se proponen construir ciclovías y analizar la información requerida en el proceso de selección de proyectos.

En primer lugar se recorrió el área de la rotonda de Limache, donde se propuso realizar tramos cortos de ciclovías para incrementar la seguridad de ciclistas y conectar tramos hoy inconexos, así como inversiones para incrementar la seguridad peatonal en la zona.

Posteriormente se relevó el área de la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, desde su extremo norte hasta la Terminal de Ómnibus, donde se analizó la posibilidad de construir una ciclovía de aproximación a varios puntos de interés y con fines recreativos y deportivos.

Finalmente, se recorrió el área de la ruta 51 desde el paraje conocido como La Merced Chica hasta la localidad de Campo Quijano, señalando los tramos proyectados y sus puntos conflictivos.

La visita sirvió para establecer un plan de trabajo técnico tendiente a generar la información requerida en el proceso de selección de proyectos. Esta selección se realizará aproximadamente en dos meses y se prevé concretar las obras en el próximo año.

Categorías: Novedades