Novedades

Remiseras y choferes podrán acordar el pago de una diaria

Off 239

Así lo estableció la AMT para que las partes pueden acordar una suma en concepto de diarias, que en ningún caso puede superar el 50%.

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso, mediante la orden regulatoria 11/20 facultar a las remiseras a acordar con los permisionarios, choferes y/o licenciatarios; el pago de una suma de dinero que no supere el 50% en concepto de diarias, semanales, mensuales o anuales.

Cabe señalar que el servicio de taxis y remises es solamente para las personas exceptuadas, que deben cumplir con actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, según el decreto 207/20 dictado por el Gobierno nacional.

Los permisionarios, choferes y/o licenciatarios que opten por no trabajar, podrán hacerlo sin que las agencias puedan exigirles el pago de una suma de dinero.

Las agencias de remis que opten por abrir sus puertas, deberán remitir por e-mail a presidencia@amtsalta.gov.ar., indicando detalladamente los datos de los licenciatarios, choferes y vehículos afectados voluntariamente a la prestación del servicio y cuales han optado por no hacerlo.

En aquellos casos que las agencias dispongan cerrar sus puertas, los permisionarios, choferes y/o licenciatarios podrán continuar trabajando como lo venían haciendo, sin que les sea exigible ninguna suma de dinero por parte de las agencias.

La presente medida, tendrán validez durante todo el término que dure la emergencia dispuesta por el Gobierno nacional y provincial, con motivo de la pandemia COVID-19 y hasta que la AMT revoque o modifique las mismas.