Requisitos para la actualización documental de taxis y remises

En el mes de agosto lo deberán realizar las licencias de taxis terminadas en 0 y 9 y se reempadronarán las primeras 13 agencias de remises. El trámite se realiza vía online a través de la web https://amtsalta.gob.ar/wp/

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) puso a disposición los requisitos para que los encargados de las agencias de remises y los licenciatarios de taxis realicen la actualización documental digital.

Durante el mes de agosto lo tendrán que hacer las agencias de remises: Genesis, Centro, Car, Don Emilio, Salta, Tres Cerritos, Norte S.R.L., Pal Remises, Profesional Remis Fe S.R.L., Nueva Base 10, Trafico S.R.L., REMISALTA S.R.L y Centro Cívico.

También deberán realizar la actualización documental los licenciatarios de taxis con la terminación 0 y 9.

Cabe recordar que el organismo realizó la capacitación vía Zoom al sector impropio en la actualización documental digital para que se presente toda la documentación vía online a través de la página web amtsalta.gob.ar y facilitarles el trámite presencial.

Requisitos para la Actualización Documental 2020

En relación a la Agencia:

-Certificado de Antecedentes penales y contravencionales vigente de las personas físicas titulares de la Agencia y/o de los socios, gerentes apoderados o representantes legales de las personas Jurídicas (o solicitud de turno).

-Habilitación comercial vigente.

-Constancia de inscripción en AFIP.

-Constancia de inscripción en la Dirección General de Rentas.

-Libre deuda de AMT (en relación a periodo 2019 y anteriores).

-La agencia deberá contar con una cantidad mínima de veinte (20) licencias, de las cuales deberá acreditar, como mínimo, la titularidad de diez (10) licencias propias (Control Interno).

-Seguro de responsabilidad civil de la Agencia.

-Logo identificatorio correspondiente a la Agencia, donde conste nombre y teléfono de la agencia referida.

En relación a la Licencia:

-Certificado de Antecedentes penales y contravencionales expedido por la Policía de la Provincia de Salta y el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal (o solicitud de turno).

-Libre deuda de AMT y constancia de pago de la Tasa de Fiscalización (en relación a periodo 2019 y anteriores).

-Constancia de inscripción en AFIP.

-Constancia de Inscripción en la Dirección General de Rentas.

-Nómina de los choferes afectados a la licencia.

-Copia del contrato vigente con el titular del vehículo incorporado a la licencia (en caso de tratarse de licencias colectivas de remis).

-Copia del contrato vigente con la agencia de remis habilitada por este Organismo (en caso de tratarse de licencias individuales de remis).

En relación al vehículo y su estado:

-Título de propiedad del automotor.

-Cedula verde.

-Certificado de revisión técnica obligatoria.

-Póliza de seguro vigente y último comprobante de pago.

-Revisión del INTI.

-Cuaderno de la Licencia con los trámites obligatorios asentado.

-Funcionamiento óptimo de sistemas de calefacción y aire acondicionado.

En relación al chofer declarado en la licencia:

-Certificado de antecedentes penales y contravencionales expedido por la Policía de la Provincia de Salta y el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal (o solicitud de turno).

-Licencia de conducir.

-Póliza de seguro de vida obligatoria para el conductor y comprobante de pago

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