El subsidio nacional ya fue depositado en su totalidad y el día de hoy ya se hizo efectivo el pago de la primera parte del provincial. El próximo lunes se depositará la segunda parte y el lunes 25 la última.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris, informó que el pasado viernes se hizo efectivo el pago del subsidio nacional que se otorga a las empresas de transporte de Salta, por lo que se cumplió en tiempo y forma con el pago correspondiente a abril.

En cuanto al subsidio provincial, el titular de AMT aclaró que, “el pago del mismo se vio demorado 24 horas por cuestiones atinentes a la situación de emergencia que estamos pasando”. En tal sentido Ferraris indicó que “la situación fue informada a la UTA, como se hace todos los meses desde el organismo“.

El pago del subsidio de la Provincia se depositará en tres partes, en el día de hoy ya se efectuó la primera. El lunes siguiente la segunda y el lunes 25 la última parte.

Ferraris fue contundente al marcar que “el responsable del pago de los salarios de los trabajadores no es la Provincia de Salta, sino las Empresas de Transporte”.

NO HUBO ADHESION AL PARO EN SALTA

El titular de la AMT también habló sobre el funcionamiento del transporte en la Provincia, destacando que en el área Metropolitana, el servicio de Saeta funciona normalmente.

En cuanto a los servicios de pasajeros que se brindan en Orán y Tartagal, los mismos se están prestando con normalidad, pese a que se había alertado a la comunidad del interior sobre posibles paros.

En el caso de Orán, los colectivos recorren la ciudad e incluso se incrementaron las frecuencias. Esto último en relación a la cantidad de actividades exceptuadas del aislamiento. En Tartagal el servicio también se brinda bajo las condiciones mencionadas.

Ferraris expresó también que “en el resto de los municipios muchos intendentes, por la situación de pandemia, consideraron que no era necesario el servicio de transporte como una medida preventiva por el COVID-19”.

Cabe aclarar que, en el marco del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio que se lleva adelante en el país, el servicio de transporte es únicamente para los trabajadores exceptuados.