Cristina Antunez, coordinadora de Equidad del Ministerio de Trabajo de la Nación reconoció a Salta como pionera en la incorporación de mujeres como choferes del transporte público.

En diálogo con FM Capital, la funcionaria nacional indicó que, “fuimos convocados por la Autoridad Metropolitana de Transporte para realizar una evaluación y capacitación de choferes y empresario”.

De esta forma, se buscará evaluar y determinar cómo se desarrolla esta novedosa incorporación de mujeres en la conducción del transporte público.

“Hay una gran cantidad de cosas por ajustar, de lo que vimos hasta ahora, pero es una buena oportunidad para ver todo en forma integral, encontrar posiciones y mejorar el servicio y el desempeño”, explicó Antunez.

Finalmente la coordinadora de Equidad del Ministerio de Trabajo de la Nación resaltó que, “Salta es pionera en la incorporación de mujeres en el transporte público, y no hay comparación con otras provincias”, para luego resaltar que, ya son 32 las mujeres que prestan servicios para distintas empresas.

Fuente: Fm Capital