Continuamos mejorando el sistema de transporte.

Este viernes, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), continuó con la entrega de las tarjetas estudiantiles para los estudiantes de todos los niveles educativos del interior de la provincia a fin de mantener el beneficio del transporte gratuito.

En este marco, hasta la fecha, la AMT ya lleva entregada más del 70% de tarjetas que figuran en el sistema en toda la provincia, y que actualmente gozan de una gratuidad del 100% para sus viajes a escuelas, colegios, institutos y universidades.

.

Al respecto el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, destacó que se haya podido avanzar en este pedido realizado por el gobernador Gustavo Sáenz. “El Gobernador nos pidió poner en igualdad de condiciones el transporte en el interior, y lo estamos haciendo” señaló, y aclaró que el objetivo final es que el sistema de transporte en el interior sea similar al que se lleva adelante en el área metropolitana de Salta.
 

En este sentido, Ferraris recordó que hace un año, los estudiantes beneficiarios del boleto gratuito tenían que realizar filas de más de una cuadra para actualizar mes a mes el servicio, y que en la actualidad, todo está digitalizado por lo que el actual sistema de transporte es más eficiente. 

“Es un trabajo arduo, que venimos desarrollando desde hace varios meses, y que consiste en la implementación de gestión de flotas, en la digitalización de todos los expedientes, y que concluye con la entrega de las tarjetas que entrarán en pleno funcionamiento con el inicio del ciclo lectivo del próximo año” manifestó.

.
.

Ferraris a la vez aclaró que el beneficio es intransferible, por lo que se pide a todos los estudiantes un uso correcto de la tarjeta. “No se pueden prestar, ni transferir a ningún familiar o compañero” dijo, y adelantó que en caso de registrar infracciones se procede a quitar el beneficio a los involucrados.

Estuvieron presentes en el acto de entrega el vicepresidente de la AMT, Gustavo Serralta, el encargado de Usuarios de la AMT, Horacio Garcia y los referentes del Boleto Gratuito de los municipios de Cachi, Molinos, Embarcación, Salvador Mazza, Cafayate, San Carlos, El Galpón, Guachipas, La Viña, Morillo, Chicoana entre otros .