SAETA informó que debido al crecimiento demográfico constante en la periferia de la ciudad de Salta se planificarán nuevos recorridos en el servicio de transporte urbano para optimizar la cobertura espacial y los tiempos de viaje al usuario.

La empresa de transporte anunció el recorrido de la línea troncal Oeste-Norte que mantendrá la vinculación de los pasajeros con los principales centros de atracción como los son universidades, hospitales, entidades gubernamentales y Ciudad Judicial.

El objetivo en esta primera etapa será optimizar el servicio de transportey ampliar las opciones de las personas que utilizan el servicio.

El nuevo recorrido tendrá origen en zona oeste alta de nuestra ciudad con cobertura de 12 barrios incluidos, Bº 20 de Febrero, Bº La Loma, Bº Militar y Bº Ing. Maury.

El criterio de ubicación de paradas será a distancias de 200 m en zona barrial, y 300 m en zona intermedias o de avenidas.

Además planteó la necesidad de rediseñar el recorrido 4C, retrotrayendo su trazado al utilizado anteriormente al cambio de terminal de línea, es decir con partidas desde Bº Soliz Pizarro, con el fin de asegurar al menos que la capacidad de carga ofrecida sea mayor para los barrios intermedios atendidos por esta línea.

troncal O-N