Asociaciones y agrupaciones del sistema de transporte impropio solicitaron al organismo la readecuación de la tarifa. Ante el cumplimiento de los requisitos objetivos, la AMT inició el procedimiento de consulta.

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso convocar a una consulta abierta para definir a futuro la readecuación para la tarifa del servicio de transporte impropio (taxis y remises) en la ciudad de Salta.

El objetivo de esta consulta abierta es que toda la comunidad interesada pueda expresar su punto de vista respecto a la solicitud realizada por los sectores representantes de los trabajadores del volante.

Para esta convocatoria la AMT notificará a las asociaciones y agrupaciones de taxis y remises, y otros organismos vinculados a la defensa de los consumidores sobre la convocatoria por la readecuación del cuadro tarifario.

El documento de consulta estará disponible en calle Santiago del Estero 2245, 4to piso, oficina 28 de la ciudad de Salta, en el horario de 8 a 14 horas. A la vez podrán presentar sus escritos en la misma dirección, donde deberán plasmar sus opiniones, sugerencias, y argumentos y fundamentos técnicos que avalen o rechacen el incremento solicitado.

Los interesados podrán tomar vista de las actuaciones administrativas por el plazo de cinco días hábiles administrativos. Dicho plazo se computará desde el próximo lunes 7 hasta el viernes 11 de junio.

Una vez analizadas las diferentes presentaciones, la AMT procederá a dictar una resolución definitiva sobre la solicitud de aumento de tarifa efectuada por los sectores.