La Autoridad Metropolitana de Transporte y la Secretaria del Área Metropolitana de Saltapreparan el Taller participativo “Salta piensa su Movilidad”,  que se desarrollará el 24 de Mayo, a las 17 hs, en sede del Copaipa, Gral Güemes 529.

En el marco del Estudio Integral de Movilidad Urbana se realizará un Taller Abierto del Estudio Integral de Movilidad Urbana con el fin de escuchar la opinión de todos los ciudadanos que deseen influir en la orientación que debe tomar el servicio de transporte público y los sistemas de movilidad en Salta.

Allí, se buscará generar ideas integrales de transporte y movilidad para el Área Metropolitana de Salta. Es decir, con la intervención de todos se podrá elaborar proyectos que definan la ejecución de posibles medios de transporte más eficientes, seguros y sustentables; un sistema que, además, prevea la promoción de transportes alternativos.

Las tareas encaradas por los Organismos vienen a reforzar lo citado por el Gobernador, Juan Manuel Urtubey, en su discurso a la Asamblea Legislativa el pasado 1º de Abril: “El Sistema de Transporte Público en el área metropolitana también es nuestra preocupación. Es utilizado diariamente por más de 250 mil personas que merecen una mejor prestación. Para lograrlo, estamos llevando adelante un estudio integral de movilidad urbana para el área metropolitana de Salta con la finalidad de ofrecer alternativas para optimizar el sistema de transporte público colectivo y desarrollar herramientas de planificación que sirvan como insumo para la toma de decisiones.  Sentará las bases para que se pueda elaborar un plan consensuado con la población, los intendentes y los diferentes actores sociales. Comenzaremos también el proceso de licitación para la renovación tecnológica del sistema”.