Efemérides

¿Sabías qué...?

EFEMÉRIDES: JULIO

3: Día Internacional de las Cooperativas

Las cooperativas de todo el mundo muestran cómo están afrontando la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 con solidaridad y resiliencia, ofreciendo a las comunidades una recuperación centrada en las personas.

En nuestro sector, en el servicio impropio de  transporte de pasajeros, contamos con ejemplos de cooperativas que demuestran que los modelos de negocios centrados en las personas, basados en los valores cooperativos de autoayuda y solidaridad y en los valores éticos de responsabilidad social y sentimiento de comunidad, permiten reducir las desigualdades y crear prosperidad común.

9: Día de la Independencia

El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata declaró la independencia de nuestro país.

https://www.educ.ar/recursos/132481/9-de-julio-dia-de-la-declaracion-de-la-independencia?from=150033#gsc.tab=0

20: Día del Amigo

El 20 de julio de 1969 el módulo lunar Eagle de la misión espacial Apolo 11 logró posarse en la Luna. Años más tarde, un psicólogo, doctor en Filosofía, profesor de Historia y músico argentino propuso celebrar este día como el Día del Amigo argumentando que el paso humano en piso lunar fue un acontecimiento que unió a todos los hombres, más allá de color, religión o ideologías.

26: Día de los abuelos

Según el calendario católico, está es la fecha en que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

La accesibilidad es un concepto mucho más amplio que el acceso físico a los servicios de transporte, ya que implica al mismo tiempo un nivel básico de confianza y seguridad. El sistema de transporte — incluido el andar, el montar en bicicleta y conceptos innovadores como el uso compartido del coche—tiene que ser de fácil acceso, fácil de usar y atractivo para todos: mayores y jóvenes, con y sin discapacidad.

Las empresas de transporte público deben atender los deseos y las necesidades de las personas mayores como un legítimo segmento de mercado. La mayoría de cambios hasta la fecha se han centrado en la accesibilidad física, con la introducción de vehículos de piso bajo y otras características técnicas. En este sentido, las personas mayores simplemente se han incluido en el grupo de pasajeros con discapacidad física.

29: En Argentina, Día de la Cultura Nacional

En 1982, un decreto presidencial instituyó que el 29 de julio se celebre el Día de la Cultura Nacional, en conmemoración de la muerte de Ricardo Rojas, escritor, periodista, poeta y ensayista. La cultura, expresión esencial del hombre, define e identifica a los pueblos, los que trascienden merced al desarrollo, preservación y difusión de aquella.

¿DUDAS? ¿CONSULTAS? 

ESCRIBINOS AL WHATSAPP

Categorías: Novedades