Efemérides

Efemérides mes de Junio

¿Sabías qué...?

Junio

03: Día Mundial de la bicicleta

Reconociendo la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta, que lleva en uso dos siglos, y que constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud, la Asamblea General decidió declarar el 3 de junio como Día Mundial de la bicicleta.

05: Día Mundial del Medio Ambiente

Pretende hacer visible todos los cambios ocurridos en nuestro entorno natural que han afectado la forma de vida de la tierra. Siendo la Tierra nuestra única casa, es importante hacer ver lo necesario que es aprender a usar sabiamente nuestros recursos y cuidar de ellos. La ONU quiere llegar a toda la población haciéndoles tomar conciencia de lo delicado que es el equilibrio de nuestra madre tierra, y que, sin ella, la vida humana o de cualquier otra especie animal estaría condenada a la extinción si explotamos sus recursos indiscriminadamente.

10: Día Nacional de la Seguridad Vial

Esta fecha recuerda el día en que cambió el sentido de circulación de vehículos en nuestro país, en el año 1945, cuando se pasó de manejar por la izquierda, al igual que Inglaterra, a hacerlo por la derecha, como en la mayoría de los países. Esta modificación respondió a mejorar las condiciones de seguridad vial, ya que el incremento de automóviles procedentes de Estados Unidos con el volante a la derecha dificultaba la circulación.

Actualmente, esta jornada invita a reflexionar sobre el respeto a las normas para una mejor convivencia y la necesidad contar con políticas públicas, y mayor conciencia vial para reducir el alto índice de víctimas por siniestros.

15: Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los Derechos Humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional. La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

17: Día Nacional de la Libertad Latinoamericana

Conmemoramos este día en memoria del fallecimiento, el 17 de junio de 1821, del General Martín Miguel de Güemes, figura clave de nuestra independencia.

Nació en Salta el 8 de febrero de 1785 y a lo largo de su carrera militar cumplió un rol fundamental tanto en las guerras civiles como en la Guerra Gaucha, que mantuvo al territorio argentino libre de invasiones realistas. Sin su resistencia no hubiera sido posible defender el norte de nuestro país.

20: Día de la Bandera

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio.

Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820.

¿DUDAS? ¿CONSULTAS? 

ESCRIBINOS AL WHATSAPP

Categorías: Novedades