Dispuso la suspensión del pago de la tasa de fiscalización; informó respecto a la firma del convenio entre la Municipalidad y la Provincia y emitió su postura sobre el ingreso de Uber en Salta, entre otras medidas

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris mantuvo diversas reuniones con representantes de los centros de taxis y remises.

En tal sentido, atento al pedido de las organizaciones que nuclean los sectores de taxis y remises la AMT resolvió suspender por el termino de 20 días el pago de la tasa de fiscalización, y se establecerá un nuevo cronograma que será comunicado oportunamente a los interesados. Esta acción se lleva adelante para evitar la aglomeración de las personas por dicho trámite.

En cuanto al convenio entre la AMT y la Municipalidad de Salta que se venció el pasado 10 de diciembre el titular del AMT informó que se continúa avanzando en el diálogo, y se encuentra próximo a la firma del nuevo convenio entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Gobierno de la Provincia para el control de taxis y remises.

También en el encuentro los choferes consultaron a la AMT sobre el ingreso de Uber, a lo cual Ferraris manifestó que el directorio de la AMT tiene una posición tomada en el sentido de que no resulta posible el ingreso de Uber en las condiciones actuales, teniendo en cuenta la situación de precariedad en que se encuentra el sistema. “Permitir su ingreso produciría una mayor precarización del sector”, dijo el titular del organismo.

Por último, la AMT instó a los choferes a tomar medidas de higiene en el transporte, por lo cual se exigirá mantener la higiene del vehículo en todo momento, como también la higiene personal del conductor y deberán informar cualquier situación de riesgo que pueda atentar en la propagación y contagio del coronavirus.