Orán: más de 4 mil alumnos fueron beneficiados con la tarjeta provincial de estudiantes

Con esta nueva modalidad, se busca migrar el sistema de gratuidades de viajes a uno moderno que otorgue un mejor servicio a los usuarios, y mayor control por parte del Estado.

Más de 4 mil estudiantes de los niveles educativos primario, secundario, terciario y universitario, reconocidos por el Ministerio de Educación de la Provincia, fueron beneficiados con la tarjeta provincial de estudiante.

Cabe resaltar que el organismo de transporte de la Provincia convocó a todos los alumnos, que ya cuentan con el boleto estudiantil gratuito y utilizan los servicios de las empresas San Antonio, Fénix y Gauchito Gil para que puedan contar con la tarjeta magnética.

Al respecto el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, señaló que todas las unidades de la zona ya están equipadas con las máquinas lectoras de tarjetas, y que los choferes ya fueron capacitados para comenzar a implementar el nuevo sistema. En tal sentido, aclaró que, “hasta fin de año coexistirán el sistema papel y magnético, es decir, los estudiantes optarán por cual servicio emplear. Esta modalidad dejará de funcionar a inicios del ciclo lectivo del 2023, donde solo se aceptarán las tarjetas como método de pago del boleto”.

Ferraris, destacó que se lleve adelante el cambio que pone en igualdad de condiciones a todos los estudiantes de la provincia, y pidió a los beneficiarios del programa que hagan un buen uso de las tarjetas. “Son tarjetas intransferibles, es decir, lo debe utilizar el estudiante, y en caso que se detecte que otra persona la uso, se procederá a quitar el beneficio”, aseguró.

Por su parte, Baltasar Lara Gros, miembro del directorio de la AMT, explicó que “se desea fomentar la utilización del transporte público para que los chicos vayan a la escuela. Y con esta modernización y esta mirada federal que se le quiere dar al transporte público, va a mejorar mucho más eso“.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, el vicepresidente de la AMT, Gustavo Serralta, intendentes, referentes municipales de distintas comunas y estudiantes que llegaron para recibir su tarjeta magnética.

Seguimos trabajando para mejorar el sistema de transporte en Salta.