La AMT entregó a 180 alumnos de San Antonio de los Cobres la tarjeta provincial de estudiante

En esta oportunidad fueron beneficiados los alumnos que cursan los niveles terciarios y universitarios en la capital salteña.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) continúa con la entrega de la “tarjeta provincial de estudiante”, en esta oportunidad gratuita, para los alumnos del municipio de San Antonio de los Cobres.

Cabe resaltar que esta entrega se hizo a estudiantes que, semana tras semanas, se trasladan desde su municipio hasta la Capital para cursar sus respectivas carreras de nivel terciario y universitario, utilizando el servicio interurbano, que presta la empresa Ale Hermanos.

La entrega de la tarjeta, se realizó en el albergue estudiantil de la ciudad capital, que tiene el municipio de San Antonio de los Cobres.

Allí la AMT entregó junto a las autoridades municipales un total de 180 tarjetas para los estudiantes de San Antonio de los Cobres.

En tal sentido, el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral destacó que “desde el Municipio apoyamos y trabajamos pensando en los jóvenes porque tenemos muy en claro que son el futuro de la Puna. La formación de futuros profesionales para nuestra región es una prioridad de esta gestión”. También agradeció a las autoridades de la AMT ”por acompañarnos en este camino”.

Por su parte el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris resaltó que “esta entrega de tarjetas forma parte del proceso de transformación del sistema de transporte, que implica llevar tecnología al transporte del interior y eso nos permite tener un mejor control de la gratuidad y de la prestación del servicio”.

También Baltasar Lara Gros, miembro del directorio de la AMT afirmó que “este boleto estudiantil gratuito es un gran beneficio para que los estudiantes finalicen sus objetivos qué es lo que todos queremos”. También informó que se va a avanzar en la entrega para estudiantes de toda la provincia y después en los boletos pagos, “es decir que cada persona utilice este método de pago magnético que mejora el servicio para los usuarios”.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de las tarjetas Luis López, miembro del directorio de la AMT, funcionarios de la municipalidad de San Antonio de los Cobres y estudiantes de esa comuna.

Categorías: Novedades