La AMT inició el proceso de entrega de la Tarjeta Provincial para los estudiantes del interior .

La primera entrega de la tarjeta es gratuita y con su implementación se busca mejorar la accesibilidad de los estudiantes al servicio de transporte público en el interior de la provincia

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) inició este viernes el proceso de entrega de la Tarjeta Provincial (TP), en esta oportunidad gratuita, para los estudiantes del interior de la provincia de Salta.

La primera entrega se hizo a estudiantes de las localidades Rivadavia Banda Sur y La Unión que, semana tras semanas, se trasladan desde su municipio hasta la Capital para cursar sus respectivas carreras de nivel terciario y universitario, en las correspondientes instituciones y facultades de la UNSa y la Universidad Católica de Salta.

Cabe resaltar que los estudiantes utilizan el servicio de la empresa El Chaqueño, la cual tiene cobertura en los recorridos; “La Unión-Salta” y “Rivadavia Banda Sur-Salta”.

Al respecto el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, señaló que se trata de un día importante para el transporte de la Provincia, ya que por primera vez se procederá a equiparar los derechos de los estudiantes del interior con los de Salta Capital. “Es sumamente satisfactorio el iniciar con esta gestión de flotas, que además de brindar mayores oportunidades a los estudiantes, permitirá al Estado realizar un mejor control sobre el servicio que prestan, teniendo en cuenta la frecuencia y estado de las unidades” señaló.

Baltasar Lara Gros, miembro del directorio de la AMT, dijo que “lo ocurrido este viernes fue el primer paso de un proceso que llevará igualdad en materia de transporte a toda la provincia”.

La estudiante Anabel Albina Salazar, de Rivadavia Banda Sur que cursa ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente en la UNSa, resaltó que esta tarjeta “es una oportunidad enorme para poder visitar a la familia, tener esa conección, ya que cuando uno es estudiante se tiene que ir lejos es muy difícil volver, y gracias a esto se siente menos”.

El nuevo sistema

Más de 80 estudiantes de las localidades mencionadas recibieron una tarjeta magnética que será empleada al igual que en el servicio de SAETA. En la tarjeta los estudiantes recibirán los pasajes correspondientes para el mes, y no serán acumulables.

De ahora en más los estudiantes no tendrán que ir a las empresas a buscar el boleto papel, sino que directamente subirán a las unidades donde encontrarán una terminal para pasar su tarjeta, agilizando de esta manera su acceso al servicio.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, el vicepresidente de la AMT, Gustavo Serralta, el director de la AMT Alfredo Ale y autoridades del municipio de Rivadavia.