La AMT pone en marcha la Primera Encuesta Provincial de Movilidad

La encuesta es institucional y tiene por objetivo realizar diagnósticos, establecer tendencias y características comunes de movilidad en cada municipio para mejorar la organización de la ciudad y las formas de realizar viajes.  

Salta pone en marcha la Primera Encuesta Provincial de Movilidad 

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), puso en marcha la Primera Encuesta Provincial de Movilidad, con el fin de hacer un relevamiento en los distintos municipios de Salta y obtener datos de infraestructura, desarrollo y desplazamiento en cada localidad. 

La encuesta fue enviada por la AMT, vía online, a las distintas intendencias con más de 40 preguntas puntuales, con una demora de no más de 10 minutos por respuesta. 

El objetivo es conocer con mayor precisión las condiciones actuales de movilidad en los municipios e identificar las fortalezas y debilidades. A partir de estos datos se trabajará, en forma conjunta, para el mejoramiento de la movilidad en beneficio de los ciudadanos. 

Sobre la Encuesta de Movilidad Urbana 

– Con esta encuesta se pone en agenda la problemática de la movilidad. Muchas veces los factores que inciden en la misma pasan desapercibidos porque los ciudadanos están acostumbrados a convivir con ellos, y los modos en los que realizan la mayoría de los viajes son poco evidentes, generando la inquietud sobre cómo es para cada persona la movilidad. Respondiendo este interrogante es el primer paso para empezar a mejorarla. 

– Se conocerá las características de la movilidad, los espacios públicos, los modos de viaje predominantes y la infraestructura disponible, a fin de tener una primera radiografía de la movilidad en las ciudades de la provincia. Si bien es un estudio preliminar y general, Salta es una de las primeras provincias del país que está abordando el tema y encarado esta encuesta. 

-La encuesta permitirá definir problemas, pero también cuáles son los temas que les preocupan a las ciudades. 

-Detectar si existe interés en los municipios para trabajar en mejorar la movilidad. La encuesta es preliminar en muchos aspectos, así que podrá prever una segunda etapa en la que se trabajará con algunas ciudades en la generación de datos técnicos y proyectos específicos, buscando incrementar la capacidad técnica local respecto a esos temas.