Se firmará mañana con la Municipalidad de Salta la prórroga de un convenio que ratificará la competencia de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) en el ordenamiento y control del servicio público de pasajeros impropio de taxis y remises. El acto se llevará a cabo a las 11.30 en la sala de gabinete de Casa de Gobierno.

Firmarán el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz. También estarán el titular de la AMT, Gustavo López y el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez.

Con la firma de la prórroga de este convenio, que fue firmado originalmente el 27 de julio del 2009 y que es renovado cada dos años,  la Provincia a través de la Autoridad Metropolitana del Transporte toma a su cargo el reordenamiento del servicio público automotor de pasajeros impropio.

A su vez la Municipalidad encomienda a la AMT disponer de las adjudicaciones, transferencias, reemplazo, cesiones y caducidades de las licencias que corresponden a la prestación del servicio público mencionado.