La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta dispuso abrir un centro de atención en Rosario de Lerma los días 29, 30 de noviembre y 1 de Diciembre para que los licenciatarios de Rosario de Lerma, Cerrillos, Campo Quijano, La Merced y Chicoana, puedan realizar estos trámites obligatorios.

Para facilitar la atención y darle celeridad a la Actualización Documental 2017 los interesados deben concurrir al Complejo Municipal, ubicado en la calle Juan B. Justo s/m del barrio Buen Retiro, de 9 a 13 horas.

Los siguientes son los  requisitos solicitados:

En relación a la Agencia:

Certificado de Antecedentes penales y contravencionales vigente de las personas físicas titulares de la Agencia y/o de los socios, gerentes apoderados o representantes legales de las personas Jurídicas.

Certificado de Residencia de  las personas físicas titulares de la Agencia y/o socios, gerentes, apoderados o representante legales de las personas jurídicas.

Habilitación comercial vigente.

Constancia de inscripción en AFIP y recibo de pago de los últimos tres periodos.

Constancia de inscripción en la Dirección general de Rentas y Certificado de libre deuda de dicha entidad.

Formulario 931 de AFIP correspondientes a los tres últimos periodos.

Libre deuda de AMT.

La agencia deberá contar con una cantidad mínima de  veinte (20) licencias, de las cuales deberá acreditar, como mínimo, la titularidad de diez (10) licencias propias.

La agencia deberá garantizar capacidad patrimonial suficiente para la prestación del servicio, a cuyo efecto deberán acreditar la titularidad de dominio de por lo menos el 10% del parque automotor correspondientes a las licencias propias integrante de la misma, o su valor equivalente, el que deberá justificarse, ya sea a través de una manifestación de bienes debidamente certificada, o bien, mediante la constitución de un seguro de caución valido y suficiente en los términos y con los alcances que fije la AMT.

Poseer en carácter de exclusividad, una playa de estacionamiento, con una capacidad mínima para albergar el equivalente al treinta por ciento (30%) del total de unidades habilitadas por la Agencia.

Seguro de responsabilidad civil de la Agencia.

Acta de Directorio de designación de representante legal actual.

Balances de los últimos tres ejercicios certificado por el Consejo profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Salta.

Adjuntar logo identificatorio correspondiente a la Agencia, donde conste nombre y teléfono de la agencia referida.

En relación a la Licencia:

Certificado de residencia del licenciatario.

Certificado de antecedentes penales y contravencionales expedido por la Policía de la Provincia de Salta y el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal.

Libre deuda de AMT y constancia de pago de la Tasa de Fiscalización 2017.

Constancia de inscripción en AFIP y recibo de pago de los últimos tres periodos.

Constancia de inscripción en la Dirección General de Rentas, y certificado de libre deuda de dicha entidad.

Nómina de los choferes afectados a la licencia.

Copia del contrato vigente con el titular del vehículo incorporado a la licencia (en caso de tratarse de licencias colectivas de remis).

Copia del contrato vigente con la agencia de remis habilitada por este Organismo (en caso de tratarse de licencias individuales de remis).

En relación al vehículo y su estado:

Título de propiedad del automotor (original y fotocopia).

Tasa de circulación o impuesto automotor al día.

Cedula verde (original y fotocopia).

Certificado de revisión técnica obligatoria (original y fotocopia).

Póliza de seguro vigente y último comprobante de pago (original y fotocopia).

Condiciones de seguridad y confort.

Revisión del INTI.

Cuaderno de la Licencia con los trámites obligatorios asentados.

Funcionamiento óptimo de sistemas de calefacción y aire acondicionado.

En relación al chofer declarado en la licencia.

 Documento Nacional de Identidad

Certificado de antecedentes penales y contravencionales expedido por la Policía de la Provincia de Salta y el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal.

 Licencia de conducir vigente.

Certificado de Residencia.

* Póliza de seguro de accidentes personales por muerte, invalidez total/parcial y asistencia medica/ farmacéutica y comprobante de pago del seguro.

La Agencia y/o licenciatario que no realice el trámite de actualización documental en el mes correspondiente, quedará a los quince días del vencimiento del término en el cual debía realizar el mismo, automáticamente inhabilitado para prestar el servicio de transporte, pudiendo iniciarse el correspondiente procedimiento de aplicación de sanciones. El incumplimiento a realizar la actualización documental es considerado falta grave y podrá dar lugar a la caducidad de la licencia.