El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte, mediante una resolución, aprobó el nuevo cuadro tarifario para el servicio de taxi y remis en la Ciudad de Salta. La misma determina una readecuación estimada del 17% y prevé por primera vez una tarifa nocturna en el servicio.

A partir de lo dispuesto el nuevo cuadro  será:

TARIFA DIURNA (Lunes a Domingos  de 6 a 23)

–          Bajada de Bandera la suma de seis con cincuenta ($ 6,50)  2) Por cada  100 (cien) metros de recorrido  la suma de sesenta centavos de peso ($0,60) 3) Por minuto de espera la suma de sesenta centavos de peso ($0,60).

–          El Servicio  de Remis se estableció  como tarifa mínima: 1) Bajada de Bandera la suma de seis con sesenta ($6,60) 2) Por cada  100 (cien) metros de recorrido  la suma de sesenta y un  ($0,61) 3) Por minuto de espera la suma de sesenta y un centavos de peso ($0,61).

TARIFA NOCTURNA ( Lunes a Domingos de 23  a 6 A)

–          Bajada de Bandera la suma de siete con cincuenta ($ 7,50)  2) Por cada  100 (cien) metros de recorrido  la suma de sesenta y tres centavos de peso ($0,63) 3) Por minuto de espera la suma de sesenta y tres centavos de peso ($0,63).

–          El Servicio  de Remis se estableció  como tarifa mínima: 1) Bajada de Bandera la suma de siete con sesenta ($7,60) 2) Por cada  100 (cien) metros de recorrido  la suma de sesenta y cuatro  ($0,64) 3) Por minuto de espera la suma de sesenta y cuatro centavos de peso ($0,64).

La medida que entrará en vigencia a partir de las 0 hs del 5 de Julio, se inició tras un pedido realizado por diferentes Agrupaciones que nuclean a trabajadores del volante y una posterior convocatoria a un Procedimiento de Consulta.

La AMT adoptó dicha decisión en su carácter de de autoridad competente  y responsable de tomar todas las medidas necesarias y convenientes para mantener una rentabilidad razonable a los licenciatarios, debiendo considerar la alteración de las variables económicas y los costos necesarios para prestar el servicio y las inversiones, para de esa forma garantizar la efectiva prestación del servicio.