La Autoridad Metropolitana de Transporte llevará a cabo el Taller de Difusión de la Primera Encuesta de Movilidad Domiciliaria del Área Metropolitana de Salta, el 15 de diciembre a las 10:00 hs en la sede de esta AMT Mitre 1237 de la Ciudad de Salta.

Se trata del primer estudio de éstas características en la región y servirá para  analizar la equidad e inclusión social que propician las ciudades desde el punto de vista de la movilidad, por lo que constituye una herramienta fundamental para la toma de decisiones en políticas y acciones de impacto para el desarrollo local.

El estudio fue desarrollado en el marco del Programa de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas de Argentina (PTUMA) del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación en los 10 municipios del Área Metropolitana de Salta, conformando una base de datos de 1.238 hogares, 4.735 personas y 1.137.418 viajes de las personas mayores de 3 años realizados en un día hábil.

El Taller incluirá la presentación de resultados, instrucciones de uso de las bases de datos y la apertura a la indagación de información de interés para los participantes. Participarán profesionales del Unidad Ejecutora Central, quienes diseñaron la encuesta y la aplicaron en distintas ciudades del país.

Los datos aportados por el Taller ofrecerán elementos vitales para ejecutar acciones relacionadas a la movilidad y desarrollo territorial en Salta.

Por su parte, los datos le servirán a la AMT para proyectar políticas en materia de transporte.

Segundo encuentro del Consejo Asesor de Transporte

Luego de ejecutar el primer paso para conformar el Consejo Asesor de Transporte, la Autoridad Metropolitana de Transporte fijó para el 15 de Diciembre,  a las 15 horas en sede del Organismo, la segunda reunión de este grupo de trabajo.

En esta oportunidad,  los representantes de los diez municipios que conforman el Área Metropolitana de Salta podrán incorporar las primeras propuestas, opiniones y recomendaciones que surjan de la prestación del servicio de transporte en sus respectivas jurisdicciones.