La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) viene trabajando en equiparar el sistema de transporte del área metropolitana con el interior de la Provincia. 

En tal sentido avanzamos en la implementación del nuevo sistema de gestión de flota en las empresas del interior, con el objeto de que los colectivos puedan ser monitoreados por GPS, tal como ya lo hacen las unidades de SAETA, en el área metropolitana. 

Con este nuevo sistema además se mejorará en el control por el pago de los subsidios, además de la implementación de la tarjeta digital para los boletos gratuitos y optimizar los horarios de salida y llegada de los distintos colectivos que circulan, no solo en el área metropolitana, sino también en las distintas líneas interurbanas.  

Cabe resaltar que con el sistema de gestión de flota se viene implementando la tarjeta provincial estudiantil en las empresas que prestan el servicio en el interior de la provincia.  

Salta avanza en la implementación del sistema de gestión de flota y entrega de tarjetas digitales para el transporte del interior

Más inclusión 

La primera entrega de la tarjeta digital se hizo a estudiantes de las localidades Rivadavia Banda Sur y La Unión que utilizan el servicio de colectivo de la empresa El Chaqueño.  Posteriormente se realizó la entrega de la tarjeta de plástico a estudiantes de San Antonio de los Cobres que utilizan el servicio interurbano que presta la empresa Ale Hermanos. Y próximamente se hará lo mismo en La Poma. 

Asimismo, más de 4 mil alumnos de los distintos niveles educativos del departamento de Orán y municipios aledaños (Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas, Pichanal, Colonia Santa Rosa), ya cuentan con su tarjeta digital para poder utilizar el servicio de transporte de las empresas San Antonio, Fénix y Gauchito Gil.  Este jueves y viernes se entregará más de 4 mil tarjetas digitales para los estudiantes en Tartagal 

El organismo de transporte de la Provincia convoca a todos los estudiantes de todos los niveles educativos que tengan el boleto estudiantil gratuito y utilicen los servicios urbanos de las empresas Urkupiña, 13 de junio y Norte Grande. 

Cabe resaltar que esta entrega será gratuita y se realizará este jueves y viernes, en el Complejo Deportivo Municipal “Martin Miguel de Güemes”, ubicado entre calles Los Claveles y Profesor Beltrame de la ciudad de Tartagal. 

Horario de entrega: 

Para este jueves los horarios para que los alumnos reciban su tarjeta será de 8:30 a 14 horas y de 16 a 20 horas. 

En cuanto al viernes también será en doble turno en los mismos horarios de 8:30 a 14 horas y de 16 a 20 horas.